Streamworking:
¿Cómo trabajo en Streaming?

Streamworking es la fusión de las herramientas que utilizan los streamers y creadores de contenidos, y mi experiencia como consutor, productor y director tecnológico con más de 20 años de experiencia.

Este método me permite trabajar en vivo frente a mis clientes, resolviendo, diseñando, analizando y trazando planes junto a ellos. Es eliminar ese tiempo muerto donde el cliente espera que el profesional vuelva de su estudio con una propuesta útil.

En vez de utilizar las reuniones sólo para tomar notas o presentar resultados, yo utilizo las videollamadas para volcar todas mis herramientas de análisis y producción y así obtener resultados concretos.

Todas mis herramientas en videollamada

Mis apps, mi teléfono, mis anotaciones, todo queda incluido y visible ante mis clientes durante videollamada. Esto permite disparar mejores ideas y obtener resultados más rápidos. ¿Por qué querría tomar decisiones sin mi cliente y enviáselas por mail cuando podemos decidir juntos?

Por qué trabajo en streaming?

Máximo rendimiento

¿Por qué trabajar por separado? En vez de utilizar las reuniones para tomar notas, yo las utilizo para tomar decisiones y resolver todo en el momento.

Decisiones 100% confirmadas

Al decidir durante la videollamada, si queda algún detalle pendiente a resolver es técnico, pero mis clientes ya saben cual será el resultado, sin sorpresas ni incertidumbres.

Ser partícipe del proceso

No hay mejor camino para valorar y sostener un proyecto que ser participe de su generación, ya sea conceptual o productiva.

Producir y capacitarse a la vez

Me gusta estar en la zona de innovación de mis clientes. Les capacito para que sean independientes y me elijan para ampliar o innovar, no para repetir tareas que su propio equipo puede desarrollar.

Microservicios

Muchos de los servicios que ofrezco pueden subdividirse en pequeñas tareas y contratarse por separado. Esto permite a mis clientes ahorrar dinero, planificar su inversión, o contratarme sólo para partes específicas de sus proyectos. A su vez esto me permite incluir lo que serían tareas de medio plazo en rápidas videollamadas con resultados inmediatos.

Algunos Ejemplos:

Ejemplo 1. Creación de marca: En vez de ofrecer un proyecto de límites indefinidos, o demasiado amplio, ofrezco a mis clientes el desarrollo de marca subdividido en etapas como esta: a) naming y estrategia de marca, b) diseño de logo simple, c) versiones de logo animadas, d) renovación de logo, e) kit de marca, f) línea de diseño de marca para redes, etc. Cada uno de estos servicios puede contratarse por separado y lo resolvemos en videollamadda

Ejemplo 2. Desarrollo web: En la mayoría de los casos, desarrollar una web se vuelve un pantano porque no se han definido bien las etapas. Incluso clientes que no van a desarrollar conmigo su web contratan alguno de estos microservicios: a) planteamiento de estrategia y objetivos, b) desarrollo de funcionales y contenidos, c) elección y asesoramiento sobre tecnologías y plataformas a emplear, d) diseño web, e) programación y publicación, f) analíticas y seo,  etc.

Recomendación: antes de reservar la primer videollamada te recomiendo contactarme para una primer aproximación y  contarme qué necesitas.

A veces
sólo necesitamos
dar el primer paso...
Comencemos!